domingo, 23 de enero de 2011

El amigo Henry Churches ...

Siempre me he preguntado porqué muchos cantantes de los denominados "latinos" tienen esa afectación "queer" al cantar ... Lo que me parece totalmente incoherente, a mi modo de ver, de que inunden sus canciones de temática heterosexual, cuando en realidad, no hacen lo que venden. Hay que ser coherente con lo que se predica.
En el 2005, escribí "Henry Churches is gay", inspirado en lo dicho anteriormente.
La canción fue toda una profecía. Un par de años más tarde, en el 2007, en un episodio que todos recordarán, el cantante latino Enrique Iglesias, en la discoteca londinense G-A-Y, besó a un chico que se subió al escenario en la mitad de la interpretación de una canción.



Bueno, realmente es una cosa sana que salgan del armario de una buena vez.
El putismo, sin dudas es buen márquetin.

Por supuesto, les dejo, mi canción ...



¡Mucho chafismo!

¡Bienvenidos a MONDO MASTRA!

Por fin me decidí a escribir en un Blog. 
Considero que hay cosas divertidas que merecen ser compartidas.


Primero: de qué va éste BLOG ... pues de ¡CHAFISMO!



  • Definición de chafismo:


Dícese de persona u objeto extremadamente vulgar, de mal gusto, barato, que no tiene especialidad particular en su línea, no es original, que no conoce más que lo superficial, sin aspiracones de tipo alguno. Ordinario, berreta o terraja. Por consiguiente, un chafa es una persona que reúne todas o la mayor parte de las características antes mencionadas.
Chaferío es conjunto o agrupación de chafas.

  • Regionalismos:


En España: hortera, cutre, casposo.
En Venezuela: chabacano, balurdo, chancletudo.
En Argentina: forro.

En definitiva ... el chafismo, también va de la mano con lo kitsch (cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto).

Toda una declaración de principios. Al tema, le dediqué una canción, en mi primer disco, describiendo actividades y hábitos de un auténtico "chafa".

Uno de mis trabajos, es el servicio de transferencia de vinilos o cassettes a formato digital. La gente le guarda cariño a sus viejos vinilos. Yo me incluyo, soy parte de ésa gente, y también los guardo. No me desprendería de ellos. No voy a explayarme ni escribir + D lo mismo acerca de la magia de los discos, las tapas, etc., etc. ...

A los interesados, les paso el link del servicio: VINILO A DIGITAL (página oficial) y por supuesto, también Facebook, también, me pueden escribir a mi mail.

Hay veces, que traen discos muy viejos, inconseguibles en formato digital, descatalogados. Y otras veces, cosas muy curiosas. Todas RAREZAS.
Otras veces traen cosas muy divertidas ... verdaderas joyas rebozantes de chafismo ... encantadores momentos kitsch.

MUY PRONTO ... compartiré ESOS momentos, que muchos desearían no volver a escuchar ... al menos en el día ...